Mundo del Trabajo Leyes y Gobierno

El equilibrio entre la salud mental y el Home Office

Por: Redacción Factor Capital Humano (Juan Fernando Correa Llopis) 06 May 2022

Se debe de encontrar un balance para no caer en los malestares mentales.

Este video te puede interesar

Como bien sabemos el Home Office llego a romper barreras impensables y muchos de los trabajadores consideran que existen muchas ventajas bajo este modo de trabajo (ahorro de tiempo, dinero, comodidad, entre otras).

De acuerdo a la empresa Statista los empleados tuvieron una productividad mas alta, pero perdieron la noción del tiempo y muchas veces dejaron a un lado el descanso.

La empresa Logitech compartió algunos consejos para equilibrar la salud fisica/mental y el Home Office para mantener el éxito laboral.

El descanso es esencial

La empresa recomienda a los trabajadores mexicanos tomarse algunos minutos por cada ciertas horas de trabajo, con el fin de distraerse y estirarse.  Esto se puede hacer con el apoyo de algunas aplicaciones que te recuerden.

Ejercicio

Logitech recalcó que es muy importante hacer ejercicios de respiración para incrementar la capacidad pulmonar y reforzar el sistema nervioso, los sentidos y las neuronas. Por eso es recomendable cerrar los ojos 10 segundos y respirar profundamente.

Recreación

El empleado tiene el derecho de que, terminando su turno laboral puede desconectarse, después de esto hacer actividades de esparcimiento o ejercicio para relajarse de las presiones laborales.

Por último, Logitech dijo que las empresas especializadas podrían ofrecerles a los trabajadores gadgets que cuiden su salud, medir el oxígeno, las calorías, la presión o el ritmo cardiaco.

Notas Relacionadas