Mundo del Trabajo Leyes y Gobierno

5 motivos por los cuales no te contratan

Por: Juan Fernando Correa LLopis 16 May 2022

Hay ciertos errores en los que se fijan los reclutadores, tienes que ponerles atención para mejorar tus postulaciones.

La búsqueda de empleo es una travesía divertida, pero frustrante, ya que hay veces en las que metes muchos C.V. pero no hay respuestas. No hay que desmotivarse ya que de cada 10 Currículums enviados obtendrás 2 respuestas.

También hay que tener en cuenta que hay ciertos errores en los que se fijan los reclutadores, tienes que ponerles atención para mejorar tus postulaciones.

Tu C.V. no es atractivo

Debes de saber que el C.V es la herramienta mas importante al momento de solicitar empleo, por ende, debe de estar perfecto, impecable, por esto hay que seguir ciertos consejos para mejorarlo:

  • Revisa la ortografía las veces que sea necesario.
  • Que tenga todos los datos personales y de contacto.
  • Título profesional.
  • Foto actualizada.
  • Una hoja.

 

Bolsas de empleo

Debes de revisar en las diversas plataformas que existen (CompuTrabajo, OCCMundial, Indeed, entre otras). En ellas podrás buscar de acuerdo con tus necesidades monetarias, de tiempo, de actividades entre muchas cosas más.

Actitud negativa

En las entrevistas de trabajo debes de llevar la mejor actitud, disfrútalo y trata de dar lo mejor de ti, siempre la primera impresión es la más importante.

Hablas mal de tu antiguo empleo

Uno de los errores mas grandes es que, en tu primera entrevista de trabajo hables mal de tu antiguo trabajo.

Te basas en lo económico

Claro que es importante, pero debes de asegurarte en que tus postulaciones no estén basadas en esto. Revisa que exista un match entre las actividades, horarios, skills requeridas, el giro de la empresa, etc.

Notas Relacionadas