MUNDO DEL TRABAJO

Capacitación del talento, clave para el crecimiento económico: GINgroup

Los programas de desarrollo de talento contribuyen al crecimiento económico del país y a disminuir la rotación de personal, destacó Beyruti Sánchez, presidente de GINgroup.

La mejor vía para el crecimiento económico del país no tiene que ver únicamente con los negocios, el impulso de la capacitación del talento también es clave, tanto en México como en el mundo, expresó Raúl Beyruti Sánchez, presidente de GINgroup, durante su participación en el foro Forbes Negocios.

“Lograr colaboradores felices es una meta en la que debemos trabajar todos, pues la rotación no es la vía del crecimiento”, aseguró Beyruti Sánchez en el panel La ruta para detonar el crecimiento.

En ese sentido, el presidente de GINgroup destacó que su empresa ha realizado diversas iniciativas con el propósito de disminuir la rotación de personas en las organizaciones. Un ejemplo de ello es un programa con el que hace tiempo se trabaja, titulado Erradicando la ignorancia, en el que se brindan los recursos necesarios para que los trabajadores puedan concluir sus estudios desde nivel básico hasta su especialización. Con este proyecto se logra, además de personas bien capacitadas, el desarrollo del sentido de lealtad e identidad del colaborador con la empresa.

Por su parte, Wayne Berger, CEO de IWG Canadá y América Latina, comentó que generar oportunidades de empleo en conjunto, es sumar para el desarrollo de nuevas compañías rentables.

Al respecto, Carlos J. Fiorillo, director general para América Latina de Fitch Ratings, mencionó que México tiene una economía interesante y que desde su visión, nuestro país tiene una perspectiva estable para la inversión.

En tanto, Salvador Kabbaz, director general de Grupo Danhos, aseguró que el papel del gobierno es un tema en el que recae el mayor interés de los inversionistas, pues sin un estado de derecho, no existe la confianza para invertir.

El foro Forbes Negocios reunió a más de 30 oradores, representantes de empresas nacionales e internacionales, quienes a manera de mesas de diálogo, participaron en el análisis de temas trascendentales en los negocios como: Inmigración y sus impactos económicos; El futuro de la economía mexicana; Gobernadores, el otro poder; ¿Y la política industrial?; La nueva era energética; El boom de la infraestructura y La ruta para detonar el crecimiento.

Además de Raúl Beyruti Sánchez, Wayne Berger, Carlos J. Fiorillo y Salvador Kabbaz, en el foro participaron Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público; Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México; Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato; Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, y Javier Corral, gobernador de Chihuahua.

“Se trató de una jornada que puso en análisis los grandes retos que tanto el sector privado como el gobierno comparten, y las grandes ventajas de colaborar en conjunto, para el bien común, el bien de México y el bien de los mexicanos”, expresó GINgroup a través de un comunicado.

CONOCE Y DESCARGA GRATIS EL ARTÍCULO COMPLETO
Descarga AQUÍ el artículo completo y descubre descubre 15 razones por las cuales los empleados renuncia y cómo evitarlo. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?
Notas Relacionadas