Mundo del Trabajo Leyes y Gobierno

¿Habrá regreso a las oficinas después de la vacuna? Esto harán las tecnológicas

Por: Staff 08 Oct 2021

El regreso a las oficinas será en octubre de 2021 y en modalidad híbrida para algunas de las grandes tecnológicas, entre ellas Google, Microsoft y Apple.

,¿El regreso a la oficias es inminente? es la pregunta que muchos colaboradores de empresas se hacen, después de que comenzaran las aplicaciones de las segundas dosis de la vacuna contra el coronavirus. Por un lado están quienes prefieren aprovechar las ventajas que el trabajo remoto da a las organizaciones, como el ahorro de costos por el inmueble (servicios y rentas). Por otro lado están quienes todavía requieren la presencia de la gente en las oficinas, argumentando una mayor colaboración y productividad.

¿Qué están haciendo las grandes tecnológicas?

Google está actuando para que sus más de 30 mil empleados tomen conciencia de vacunarse contra la COVID-19, bajo el plan de regresar a las oficinas en octubre. Esta big tech había fijado el mes de septiembre para iniciar el retorno, pero a raíz del incremento de casos de la variante Delta, se retrasa hasta octubre. Sin embargo, el consejero delegado de Google, Sundar Pichai, explicó que la implementación de la vacuna como requisito de ingreso “variará de acuerdo con las condiciones y regulaciones locales” y que no se impondrá en una región determinada hasta que las vacunas estén “ampliamente disponibles”.

Apple es otra compañía que retrasará el regreso a las oficinas, pero en un sistema híbrido, que sería evaluado durante un año. Los empleados trabajarán en el corporativo los lunes, martes y jueves; los miércoles y viernes serán remotos. Sin embargo, quienes trabajen en hardware tendrán que estar en oficina cuatro o cinco días a la semana. Además, ofrecerán la posibilidad de tomar dos semanas de trabajo remoto al año. Aparte, para quienes trabajan en tienda, se probará un sistema híbrido ya que los consumidores podrían seguir prefiriendo compras en línea.

Te puede interesar: Cómo mantener y fortalecer la cultura organizacional en tiempos de trabajo remoto

Finalmente, Microsoft también retrasará el regreso a las oficinas hasta el 4 de octubre. En un comunicado dijeron que los empleados estar completamente vacunados para ingresar a la oficinas en Estados Unidos. Del mismo modo, informó que requerirá una prueba de vacunación para todos los proveedores, trabajadores o invitados que quieran ingresar a su centro operativo. En cuanto a los empleados con alguna condición médica u otra razón que les impida vacunarse, como la religión, habrá un proceso diferente. Por último, aquellos que tengan a personas a su cuidado como niños demasiado pequeños podrán trabajar en casa hasta enero

Te puede interesar: Vacuna COVID-19: Dave Johnson, el hombre detrás de la ciencia de datos de Moderna

Notas Relacionadas