Mundo del Trabajo Leyes y Gobierno

El anticipo de sueldo mejora la productividad, la felicidad y la lealtad

Por: Juan Fernando Correa LLopis 17 May 2022

Mas del 63% de los mexicanos han sufrido estrés laboral

 

Un estudio que realizó la Asociación de Internet MX y OCCMundial en 2021, reveló que en los últimos 2 años, más del 63% de los trabajadores mexicanos han sufrido estrés laboral causado por preocupaciones financieras.

También se sabe que el 72% de los trabajadores viven al limite entre pago quincenal y pago quincenal. El 45% considera que la falta de dinero o la mala administración es su principal causa de estrés. Las consecuencias son: ausentismo, distracción, menor rendimiento y rotación de empleados. El estudio que nos da la información fue realizado por Mercer.

Como dato solo el 18% de las empresas ofrecen asesorías sobre el bienestar financiero.

Es importante que las empresas fomenten el bienestar financiero de sus colaboradores, ya que esto es un ganar, ganar. Los empleados viven mas felices, manejan mejor sus gastos y las empresas reducen costos de rotación y retienen a los mejores.

“El anticipo de salario y las plataformas de bienestar financiero son una opción de pago flexible y ayuda a que los trabajadores tengan una vida más feliz” comentó el Director de Alianzas Estratégicas de Paynom, David Alpírez.

También la gerente de Administración y Finanzas de Nomitek, Gwendoline Barraza dijo: “Gracias a este tipo de beneficios, los trabajadores pueden salir de apuros económicos sin hacer trámites especiales o solicitar créditos”.

Notas Relacionadas