Mundo del Trabajo Leyes y Gobierno

4 tipos de inteligencia para ser exitoso

Por: Redacción Factor Capital Humano (Juan Fernando Correa Llopis) 08 Sep 2022

Son cuatro tipos de inteligencia que necesitan las personas para ser exitosos y cumplir sus metas.

 

Este video te puede interesar

Existen muchos tipos de inteligencia que los seres humanos pueden adquirir con el paso del tiempo, practica, experiencias y más. La inteligencia no solo se refiere a saberse millones de números o sacar nuevas calificaciones.

Hay ciertos tipos de inteligencia que te ayudan a cumplir todas tus metas y ser exitoso, crecer personal y laboralmente, sentirte bien y estar satisfecho con tu vida.

Lisa Rankin autora del libro “Mind Body Green” describió los cuatro tipos de inteligencia que nos pueden ayudar a ser muy exitosos.

 

Inteligencia Mental

Tener un pensamiento crítico, estar siempre informado (datos reales), tener curiosidad de cuestionar las cosas que ves y lees para encontrar las verdad.

Inteligencia Intuitiva

Aquí se combinan la razón y el instinto, esta te puede llevar a tomar grande decisiones y elecciones sin tener toda la información completa. Es para entender las cosas sin que te las tengan que explicar.

Inteligencia Emocional

Esta inteligencia permite entender y controlar tus emociones, sirve para relacionarte mejor y entender a los otros. Esta inteligencia te puede convertir en un gran líder y te ayuda a trabajar bajo presión.

Inteligencia Somática

Esta relacionada con el aspecto físico, sirve para comprender todas las señales de tu cuerpo y saber actuar ante ellas.

Notas Relacionadas