El Estado de México permite la apertura de casinos al 40 por ciento de aforo

Después de más de un año de cierres, las nuevas medidas podrían recuperar hasta el 50% de empleos en esos locales.

México acusa a EU por violaciones a derechos laborales de jornaleros agrícolas

A través de una carta, la SRE advirtió sobre incumplimiento en los pagos a trabajadores migrantes, obstáculos para organizarse gremialmente y posibles violaciones a protocolos de seguridad y salud, entre otras denuncias.

lo más visto
INDICADORES LABORALES
INDICADOR
Población ocupada en millones(1) Tasa de desocupación (2) Tasa de ocupación en el sector informal (1) Salario Mínimo Salario medio por día (2)
VALOR
53.8 4.37% 28.7% $141.70 $427.50
(1)(2) Marzo del 2021
Advertising
Advertising
contenido reciente
Creación de empleo formal registró en abril la cifra más baja del 2021

En el cuarto mes del año se crearon 44,774 nuevos empleos formales, apenas el 8% de las plazas perdidas hace un año por la pandemia. La construcción y la industria maquiladora fueron los sectores con mayor dinamismo.

Mujeres en el gobierno: Mejor preparadas, pero ganan 26% menos que los hombres

En el ámbito militar la brecha salarial llega casi a 40 por ciento. La mayor desigualdad se encuentra en los puestos superiores y medios, donde muy pocas han sido contratadas y donde los salarios son más altos, destaca el IMCO.

“¡Se cooompran colchones!”: Los principales distractores del home office mexicano

Entre sonidos del exterior, tareas de cuidado, visitas inesperadas y relaciones familiares, las personas que han laborado de forma remota este último año identificaron al menos 34 distractores comunes en sus nuevas jornadas.

Movimiento 20/32 vuelve contra las maquiladoras, ahora de la mano del T-MEC

Mediante una queja laboral a través de los mecanismos del T-MEC, agrupaciones obreras denunciaron que la empresa estadounidense Tridonex impide que sus trabajadores salgan de la CTM y se afilien a un nuevo sindicato.

Un año en pandemia: Los principales afectados por impacto en el mundo laboral

La emergencia sanitaria y su efecto en el mercado de trabajo tuvo dimensiones distintas en cuanto a grupos, causando mayores estragos para las mujeres, los jóvenes y las personas con ingresos bajos y con educación básica.

El home office y las mamás: encargadas de la oficina, escuela y hasta consultorio

Antes de la pandemia sólo 12.2% de las mujeres y 22.5% de los hombres tenían la posibilidad de laborar desde casa, aunque ellos realizan sólo una cuarta parte de los trabajos del hogar y de cuidados que ellas llevan a cabo.

videos